Plantillas
de Proyecto Final
Etapa 1: Inspiración
Contempla los momentos: Empatía, Definición e Idear.
Descripción de los aspectos:
Empatía
Recuerde que la empatía se trata de:
La capacidad
que tienen los seres humanos de identificarse con ciertas personas y entender
sus sentimientos. Este momento es esencial para conocer y comprender de manera
profunda las necesidades de la persona que se beneficiará de la solución. Se
trata de analizar situaciones, comprender la vida de los usuarios del
prototipo, así como los diferentes problemas y necesidades que poseen.
Sugerencia:
Realice una pequeña investigación sobre los temas asociados al problema, para
darse una mejor idea de las implicaciones que tiene.
Problema: La falta de atención y
concentración en los estudiantes.
Con base a lo anterior completa lo siguiente:
¿Cómo afecta el problema la vida de la persona que lo
sufre? Describa una situación ejemplo.
|
¿Qué otras situaciones podrían ser causadas por el
problema?
|
¿Qué opinan otras
personas sobre ese problema?
|
La falta de atención y
concentración afecta la vida de todas las personas que lo sufren, puesto que
siempre están distraídas, no entregan a tiempo las tareas, olvidan las citas
o llegan tarde.
Ejemplo: un estudiante no le
pone atención a la maestra cuando deja un trabajo, por supuesto, llega a casa
y no comunica. El día que debe
entregar la tarea, la recuerda hasta que llega al aula y ve a sus compañeros
son sus trabajos.
|
Desmotivación
Exposición a la burla.
Bajo rendimiento académico.
|
Que es una situación real que puede ser controlada con
ayuda desde el hogar.
|
Definición
Este momento consiste en:
Recuperar la información relevante del problema. Establecer
los datos que serían relevantes para proponer varias soluciones.
Considerando lo anterior responda:
¿Cuáles
son las causas del problema?
|
¿Cuáles
son las consecuencias del problema?
|
¿Por qué es un problema importante a
resolver?
|
Algunos estudiantes tienen problemas para concentrarse
por tal motivo no presentan sus deberes, olvidan llevar algún material, entre
otros.
|
Bajo rendimiento académico.
Desmotivación.
Sujetos de burla.
|
Es importante resolver para que los estudiantes entreguen
a tiempo sus tareas, llevan sus materiales de trabajo completos, de esta
manera aumentan su autoestima.
|
Para este momento se
debe considerar lo siguiente:
Este
momento es para la generación de ideas con base a datos establecidos en la
Definición. El objetivo es tener muchas alternativas de solución y no ir en
busca de la mejor solución desde ahora, sino conforme vayamos analizando más el
problema. Ninguna idea se descarta, todas son valiosas y deben ser valoradas.
Responda
lo siguiente:
¿Cuáles
podrían ser soluciones al problema que se desea solucionar? Exponga las que
desee, un mínimo de 2.
1.
Crear una
alarma que les recuerde que tienen que llevar una tarea.
2.
Crear una
agenda electrónica donde los estudiantes pueden anotar sus tareas.
Fuentes
consultadas sobre el problema a resolver. Escriba al menos dos fuentes en
formato APA.
Understood.
Entender el TDAH. Recuperado desde: https://www.understood.org/es-mx/learning-attention-issues/child-learning-disabilities/add-adhd/understanding-adhd
(14/02/2018)
Aprendiendo
Arduino. Recuperado desde: https://aprendiendoarduino.wordpress.com/category/electronica/
(14/02/2018)
No hay comentarios:
Publicar un comentario